Más de 90 peatones han muerto en lo que va del año producto de conductores que destienden señalizaciones
Conductores
Ciudad de Panamá, Panamá/Un inventario realizado por la Fundación de Educación Vial reveló que solo en la Cuidad de Panamá existen cerca de 15 puntos en los que, pese a existir un paso de cebra, es complicado para los peatones transitar por un paso peatonal.
Vías como Calle 50, Ricardo J. Alfaro y Cinta Costera son una de las más complicadas de cruzar por esta línea de tránsito. Las personas manifestaron que, pese a temer arriesgar sus vidas, deben cruzarlos. Aquellos conductores que no acatan las debidas señalizaciones, podrían recibir multas de hasta 20 dólares.
"La velocidad mínima debe ser 40 km/h porque es una advertencia el paso peatonal de que el conductor debe cederle el paso al peatón para que realice tal maniobra del cruce de vías", James Vigil, mayor de operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
Agregó que dentro del reglamento se contemplan las infracciones por distención de señales en el uso de pasos peatonales y los conductores que infringen ocupar los lugares habilitados para uso del peatón en la vía.
Con información de Darío Fernández