Más de 700 personas hicieron prueba para ingresar a ciclo corto en el ITSE
Ciudad de Panamá/Más de 700 aspirantes formalizados realizaron la prueba PIENSE II para ingresar al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en este II Cuatrimestre de 2023.
La Prueba PIENSE II mide las habilidades cognoscitivas, español, matemáticas y dominio del idioma inglés, bajo los lineamientos del College Board, que tiene como misión vincular a los estudiantes con el mejor aprovechamiento de sus estudios superiores y con nuevas oportunidades del mercado laboral.
Milena Gómez Cedeño, gerente Educativa del ITSE, “el aumento de inscripciones obedece a varios factores, entre ellos, los avances en el repensar de su oferta académica, a la reputación que la institución de educación superior en ciclo corto ha ganado para atraer estudiantes interesados en las 11 carreras ofertadas desde las escuelas de Innovación Digital, Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial, así como al perfil de los primeros egresados insertados en el campo laboral”.
Yen Caballero, subgerente de Currículo realizó un recorrido en los salones donde se aplicó la prueba acompañado por Ricardo McPherson, Secretario General, quienes agradecieron a los aspirantes por elegir al ITSE como su opción de formación superior en Panamá.
Proyectos 2023
Se ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de implementación y consolidación ITSE.
Esta etapa complementará el 100% de la infraestructura con el equipamiento que quedó pendiente en la primera fase; acción que se logrará con el aporte del MEF y de la CAF.
En esta fase se ha puesto énfasis en el equipamiento especializado de talleres y laboratorios, acción que fortalecerá el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Además, el fortalecimiento de la gobernanza y de los aspectos académicos en aras de complementar la malla curricular de la oferta académica.
La segunda fase del proyecto de implementación y consolidación ITSE también permitirá el equipamiento de los laboratorios y talleres científicos y especializados, la residencia estudiantil con una capacidad de hasta 500 estudiantes para tener una cobertura nacional, la construcción de un parque tecnológico que podrá albergar incubadoras de empresas, así como una piscina de alta profundidad para las carreras técnicas del servicio marítimo.