Unos 60 funcionarios del Municipio de Panamá fueron destituidos por supuesta represalia
Una nueva polémica en torno a la figura del alcalde capitalino José Luis Fábrega, surgió esta mañana en el Concejo Municipal, donde un grupo de exfuncionarios llegaron a denunciar su destitución de la Alcaldía de Panamá.
Supuestamente, las destituciones más de 60 funcionarios, fueron en represalia contra el representante de Curundú, Senén Mosquera, copartidario de Fábrega.
Rosamary Ortega, una de las destituidas, dijo que la destitución es injusta, por lo que pelean sus plazas de trabajo que se ganaron bajo sol y agua.
Mientras que, Mosquera, resaltó que fue uno de los que estuvo caminando con Fábrega, tocando puerta en campaña, sin embargo, desde que manifestó su desacuerdo con el proyecto de la playa, ha estado recibiendo ataques.
Los 60 funcionarios despedidos son del corregimiento de Curundú.
La vicealcaldesa Judy Meana, dijo que se realizará una investigación para verificar por qué se dieron las destituciones, de igual manera, el Concejo Municipal nombró una Comisión Accidental que sesionará este miércoles para abordar el tema.
La gestión del alcalde Fábrega ha sido duramente cuestionada desde su llegada al cargo, y esta sería una más que se suma a las tantas de los últimos meses referentes al desfile y el alumbrado de Navidad.
Información de Elizabeth González.