Más de 300 pandilleros han caído en operativos policiales en lo que va del año
Más de 396 miembros de pandillas y grupos del crimen organizado han sido aprehendidos y judicializados en lo que va del año entre operativos, diligencias de allanamientos y retenes. Las acciones han permitido sacar de circulación a líderes de los grupos criminales más peligrosos del país.
El Subcomisionado Azael Castillo, Ejecutivo de la Zona Policial Don Bosco, indicó que 11 operaciones antipandillas se han realizado de enero a julio, haciendo efectivas las órdenes de aprehensión emanadas por el Ministerio Público, a su vez en medio de estas diligencias se ha logrado decomisar drogas, radios de comunicación, armas de fuego, proveedores, municiones, dinero en efectivo y equipos tecnológicos indicios referenciales para las investigaciones.
Las provincias y áreas donde operan estas pandillas vinculadas a hechos violentos son Colón, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito.
En su intento por contrarrestar delitos de impactos como Homicidio, Tráfico de Drogas, Extorsión, Lesiones Personales, Secuestros, Robos y Tráfico de Armas, entre otros, la Policía Nacional junto a las autoridades judiciales han redoblado esfuerzos con la ejecución de incesantes operativos.
La Policía Nacional informó que estos operativos continúan realizándose, para poner a órdenes de las autoridades judiciales a quienes infringen la Ley y atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.