Más de 300 armas de fuego fueron destruidas por estamentos de seguridad
Armas de fuego destruidas
Panamá/Un total de 339 armas de fuego fueron destruidas a través de la Ceremonia de Destrucción de Armas número 47, que se desarrolló el día de hoy en la sede principal en el Corregimiento de Ancón.
El evento conto con participación del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, que comunicó que seguirán trabajando hasta el último día de esta administración, salvaguardando y ayudando a los nacionales y extranjeros.
Pino resaltó la tarea ardua durante esta administración, donde se ha destruido unas 40,782 armas, 531,253 municiones, 8,499 proveedores, 559 accesorios, 5,536 artefactos explosivos. Además informó que han superado las cifras de las pasadas administraciones.
Con el lema Proteger y Servir se despidió señalando que gracias a los esfuerzos de todos los estamentos de seguridad comprometida con la ciudadanía, con sus instituciones y con el país, se ha podido lograr estas cifras.
La Policía Nacional tiene como objetivo, proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y social y el medio ambiente, velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones.
También, con la colaboración y participación interactiva de las comunidades en la identificación y solución de los problemas, a fin de contribuir a la consecución de la paz social y el desarrollo económico sostenible del país.