Más de 200 extranjeros no fueron admitidos por Migración durante el mes de enero
Migración
Ciudad de Panamá, Panamá/En enero de 2024, el Servicio Nacional de Migración (SNM) inadmitió la entrada de al menos 267 extranjeros a través de la terminal aérea de Tocumen.
De acuerdo con la entidad, estas personas no cumplían con los requisitos migratorios necesarios para ingresar al país o para transitar hacia otros destinos, según lo previsto por las regulaciones pertinentes.
De esta cifra, se identificaron a 75 viajeros con antecedentes penales, quienes fueron repatriados a sus lugares de origen debido a sus presuntos vínculos con organizaciones criminales y por cometer una serie de delitos, tales como hurto calificado agravado, tráfico de drogas, violencia doméstica, homicidio, violación, estafa agravada, entre otros.
La entidad agregó que se pusieron a disposición de las autoridades pertinentes a tres ciudadanos panameños que estaban sujetos a alertas de impedimento debido a casos pendientes relacionados con delitos contra la seguridad pública y el orden económico.
Además, se denegó la entrada a 14 extranjeros que intentaban ingresar o transitar utilizando documentación fraudulenta.
Durante los procedimientos de verificación y perfilamiento llevados a cabo por los inspectores migratorios, también se detectaron 155 inconsistencias en las entrevistas realizadas a pasajeros. Entre estas irregularidades, 11 individuos no podían demostrar solvencia económica y 12 no cumplían con el requisito de contar con una visa válida para ingresar al país.