Más de 20 mil migrantes han sido movilizados con la nueva operación de flujo controlado

Migrantes

Colombia se mantiene sin pronunciarse ante reunión para controlar la crisis migratoria / Darío Fernández

Ciudad de Panamá, Panamá/Hace poco, los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, mantuvieran una reunión de Gabinete Binacional para discutir la seguridad y la situación migratoria de la región.

Como producto de la reunión, se implementó el uso de 200 buses para movilizar migrantes desde Panamá hacia Costa Rica y dejarlos en la frontera con Nicaragua, este miércoles se dio a conocer que cerca de 20,000 migrantes de varias nacionalidades han sido movilizados con esta nueva operación de flujo controlado.

Los migrantes son llevados en grupos de siete buses para luego ser entregados a las autoridades migratorias de Costa Rica. Se espera que este flujo aumente y se continúa la coordinación de la reunión urgente entre Jefes de Estado de la región.

En esta reunión se abordará el tema migratorio, misma que fue convocada para el próximo 22 de octubre.

“Nosotros llevamos a las personas hasta una localidad de Costa Rica que se ubica a 17 kilómetros de Paso Canoas. Es importante aclarar que la operación ‘Flujo Controlado’ data de 2016 y ha sido una estrategia exitosa. La directora de Servicio Nacional de Migración (SNM) estará acudiendo personalmente a esta reunión”, señaló la subdirectora del SNM, María Isabel Saravia.

Saravia agregó que hasta el momento no mantienen cooperación con el Gobierno de Colombia.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats