Pago de Ángel Guardián y 120 a los 65. Vea aquí el calendario de septiembre

El tercer pago de los beneficios inició el pasado lunes 19 de agosto en las áreas de difícil acceso, y en total cuenta con una inversión de 55 millones 834 mil 560 dólares.

Tarjeta Clave Social
Los programas tienen un componente de género al beneficiar a 131,497 mil mujeres. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Del 2 al 13 de septiembre próximos, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), hará efectivo el tercer pago por tarjeta Clave Social a 160,846 beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada, (PTMC), llámese 120 a los 65Red de OportunidadesÁngel Guardián y el bono alimenticio que entrega el Programa de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

La institución realizó una capacitación previa a la fecha de pago en la que instruyó a sus supervisores a que sean observadores de los procesos con el fin de desarrollar nuevas adecuaciones.

La mayoría de estos programas de Transferencia Monetaria Condicionada ya tienen más de una década desde que empezaron a entregarse con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y combatir el hambre en el país, y están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación, los cuales son: 

  •  120 a los 65: Programa dirigido a la población adulta mayor de 65 años de edad en adelante, que se encuentra en pobreza o pobreza extrema y no cuenta con pensión ni jubilación.
  • Red de oportunidades: Programa dirigido a las mujeres jefas de hogar que se encuentran en pobreza extrema, con infantes y menores en edad escolar. 
  • Ángel Guardián: Programa dirigido a la población con discapacidad severa en estado de dependencia y que se encuentren en pobreza o pobreza extrema.
  • Secretaría Nacional para el plan de seguridad alimentaria y nutricional (Senapan): Programa dirigido a las familias con carencia alimentaria, residentes en área rural, que se encuentren en pobreza o pobreza extrema con infantes y menores en edad escolar.

Un total de 30,566 panameños forman parte del programa de transferencia monetaria. El tercer pago de los beneficios inició el pasado lunes 19 de agosto en las áreas de difícil acceso, y en total cuenta con una inversión de 55 millones 834 mil 560 dólares.

Los programas tienen un componente de género al beneficiar a 131,497 mil mujeres, que en su mayoría provienen de regiones apartadas y vulnerables.

El Mides recuerda a los beneficiarios que el dinero de los programas debe utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats