Vivir de Amor
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que del 4 al 8 de marzo se lleva a cabo el primer pago del año de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas para aquellas personas en estado de vulnerabilidad y en condición de pobreza o pobreza extrema.
Esto se da luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, diera la autorización el pasado 27 de febrero para llevar a cabo el primer pago de estos programas. En conjunto, se destinará una suma de 6,676,650 millones de dólares para beneficiar a 32,114 panameños que residen en zonas de difícil acceso.
Durante los últimos años, se ha beneficiado a 192,931 panameños en situación de vulnerabilidad y en zonas remotas, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas como alimentación, medicamentos y artículos esenciales.
El costo aproximado de estos desembolsos desde 2019 hasta la fecha ha sido de 1,022,296,380 dólares. Los programas que estarán recibiendo estos desembolsos son los siguientes:
Los pagos en las áreas remotas se estarán realizando en las siguientes fechas:
En el caso de las transferencias a las tarjetas de clave social se llevarán a cabo en las siguientes fechas: