Jelou!
En vivo![Jelou!](https://static.tvn-2.com/clip/ec5e3fda-43c7-4b10-a825-8ab96cc02a1e_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Erika William, 100% colonense, la chomba del coco, C3. Tiene más de 20 años haciendo este trabajo de la venta del coco picante. Se levanta todos los días a las 3 y media para poder ir a elaborar, para poder darle la mejor calidad a mis clientes.
"Actualmente estoy viviendo en Villa Luz Mila, antes vivía en la casa Wilco, donde ahí empezó mi negocio. Todos los días aquí se tiene que pelar primero el coco, después de que el coco se pela, cogemos y lo rayamos. Esperamos, dependiendo del movimiento, que los clientes vayan llegando para poder cosecharles el coco fresquito".
Agregó que, "es algo que se mueve bastante porque el colonense consume bastante coco, para su comida criolla, su comida de domingo, su comida diaria. Esa es parte del vivir del colonense. Con el coco callado se preparan los wampas, se prepara el arroz con coco guandú, se prepara el pulpo, el camarón, todo lo que es marisco se prepara con el coco".
Le doy gracias a Dios y a mis clientes, porque se han enfocado en bendecirme y estoy vendiendo coco desde que mis tías están chiquitas. Y gracias a Dios he levantado a mis 5 hijos con la venta de coco y de picante. Vengan a visitar el mercado público, que aquí está la gente que todavía lo espera y todavía lo hace.
100% C3, la chomba del coco.