Unas 10 mil personas clamaron justicia contra la corrupción en Panamá
Lo que nació en la red social Twitter con una convocatoria, terminó con la expresión de unas 10 mil personas que clamaron justicia contra la corrupción que se vive en Panamá, señaló Ubaldo Davis, productor de TV y miembro organizador de la protesta desarrollada el 9 de enero en la Cinta Costera.
Según Davis, la intención de la protesta no es para ganar adeptos hacia alguna aspiración política, más bien era un clamor popular.
“Tengo mi empresa y no me estoy lanzando de nada (…). El pueblo está pidiendo justicia, queremos unir a todo el mundo y sumar más gente. Yo puedo salir ahora, pero esto va a seguir como una bola de nieve", aseveró el productor del reconocido programa La Cáscara.
“Esto era un momento hermoso, era creatividad pura. Nosotros no regalamos nada, la gente puso de su plata para hacer sus cosas”, manifestó.
El próximo 23 de enero a las 12 mediodía habrá un piquete en las afueras de la Procuraduría General de la Nación, con lo cual, el pueblo mostrará su descontento con el incumplimiento de la procuradora Kenia Porcell, quien se había comprometido en revelar la lista con el nombre de los funcionarios, exfuncionarios, políticos y figuras de alto perfil vinculadas con actos de corrupción.
“Lo mejor que usted puede hacer es dar la lista y renunciar porque no ha hecho absolutamente nada, es un títere de este Gobierno”, afirmó Davis.
Davis explicó que buscan que el movimiento se llame "Limpiemos Panamá", con lo cual, se invita a que no exista reelección. “
Vamos a parar la danza de millones, pura gente nueva. Vamos a tratar que se haga una Constituyente en Panamá", apuntó.
Despierta Panamá
Por su parte, la diputada Independiente, Ana Matilde Gómez, considera que lo que sucedió con la manifestación en la Cinta Costera y en el Instituto Nacional, es una muestra de que “la gente no está adormecida como los políticos piensan”.
“Vimos también a personas protestando en la conmemoración de la gesta del 9 de enero. Hay un rechazo a la corrupción por parte de la ciudadanía y lo que rescato es que haya nuevos actores”, expresó Gómez.
Para la diputada Independiente, “aquellos que han traicionado el voto, deben salir del sistema”.
Finalmente, Gómez no cree en las reelecciones inmediatas en el cargo de diputado, por lo que debe haber más participación ciudadana.