1,500 personas serán beneficiadas con un comedor municipal en Kuna Nega
"Nueva Esperanza", busca mitigar los casos de desnutrición.
Panamá, Kuna Nega/En busca de solucionar la desnutrición y mala alimentación en la comunidad de Kuna Nega, del corregimiento de Ancón y sus a los rededores, la Alcaldía de Panamá pretende construir un comedor municipal.
El proyecto beneficiará a más de 1,500 residentes de las comunidades de Mocambi Arriba, Villa Cárdenas, La Paz, El Valle de San Francisco 1 y 2, Kunkiler Nega, Barriada Martinelli, El Vallecito y Calle 50.
El comedor municipal “Nueva Esperanza”, brindará alimentos ricos, balanceados y saludables a bajo costo o de manera gratuita atendiendo principalmente a la población vulnerable, niños y niñas, personas de la tercera edad o con discapacidad, adolescentes, mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada tres niños y niñas, no se desarrolla de forma adecuada a causa de la mal nutrición.
“Es una obra promovida por la dirección de servicios a la comunidad del municipio de Panamá y que beneficiará a niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores”
Adicionalmente, el alcalde José Luis Fábrega, entregó seis órdenes para proceder con la construcción y equipamiento de un comedor municipal en los corregimientos de Ancón, Tocumen, Calidonia, Las Garzas, Juan Diaz y Chilibre, que tendrán un impacto positivo en más de 374 mil personas.