Wall Street termina a la baja, con resultados mixtos y actitud expectante
El Dow Jones perdió un 0,14%, el tecnológico Nasdaq un 0,06% y el índice más amplio S&P 500 un 0,16%.
La bolsa de Nueva York terminó la jornada del martes en números rojos, con incertidumbre tras unos resultados empresariales mixtos y a la espera de que Tesla y Alphabet publiquen sus resultados, previstos para después del cierre.
El Dow Jones perdió un 0,14%, el tecnológico Nasdaq un 0,06% y el índice más amplio S&P 500 un 0,16%.
"Cuando nos metemos de lleno en la temporada de resultados, tendemos a esperar a los grandes nombres, que hoy se conocieron después de la campana", comentó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
El analista se refería a las cuentas de Tesla y Alphabet, que no se publicaron hasta después del final de la sesión.
"El foco está pasando de los movimientos del mercado impulsados por la macroeconomía a los desarrollos impulsados por la microeconomía", explicó Hogan. "Así que está ocurriendo empresa por empresa. Hay grandes oscilaciones en algunos valores, (...), pero los índices se mueven muy poco".
Entre las pocas sorpresas, el grupo de mensajería y paquetería UPS se desplomó (-12,06%) tras presentar unos resultados muy por debajo de las previsiones del mercado.
La directora general, Carol Tomé, señaló que los volúmenes entregados en Estados Unidos habían aumentado por primera vez en dos años, pero UPS rebajó no obstante sus previsiones para todo el año.
FedEx (-2,16%) también se vio afectada por la reacción a los estados financieros de UPS.
Por el contrario, Hogan mencionó Spotify (+11,96%), que vio crecer sus beneficios tras un nuevo aumento de sus tarifas de suscripción.
La plataforma sueca de música en streaming, que cotiza en Nueva York, cuenta ya con 246 millones de abonados de pago, un millón más de lo previsto.
Otro cliente satisfecho fue el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM), que obtuvo resultados mucho mejores de lo esperado, gracias a un buen comportamiento de las ventas en América del Norte que le permitió ganar cuota de mercado.
Impulsado por sus resultados en el segmento de las pick-up, GM ha revisado al alza sus objetivos excluyendo los elementos excepcionales. A pesar de este anuncio, la cotización cayó (-6,42%), y algunos, como Garrett Nelson, analista de CFRA, señalaron que el grupo centenario "ha perdido una cuota de mercado significativa en China y Sudamérica, lo que es motivo de preocupación".
Wall Street, por su parte, acogió con satisfacción las buenas cifras de Coca-Cola (+0,29%), que superó las expectativas en el segundo trimestre, apoyada en un aumento de los volúmenes internacionales, pero también en las subidas de precios.
En el resto de la bolsa, Delta Air Lines tuvo otra jornada complicada (-0,50%). La compañía fue, por lejos, la más golpeada del sector aéreo por el gigantesco apagón informático que afectó el viernes a millones de ordenadores tras una actualización de software realizada por el especialista en ciberseguridad CrowdStrike en Windows, el sistema operativo de Microsoft.