Wall Street termina al alza, con nuevos récords para el Nasdaq y el S&P 500
La bolsa de Nueva York terminó al alza el martes, con nuevos récords para el Nasdaq y el S&P 500.
El Dow Jones ganó 0,17%, en tanto el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 subieron respectivamente 0,22% y 0,25%, ambos en nuevos máximos históricos.
Las dos empresas más grandes del Dow Jones (16% del índice entre ambas), UnitedHealth (+1,22%) y Goldman Sachs (+1,61%), subieron, y las tecnológicas impulsaron al Nasdaq.
Microsoft (+0,87%) alcanzó un nuevo récord al cierre, y vale casi 3,2 billones de dólares en bolsa.
Las nuevas propuestas lanzadas en los últimos días por las firmas que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa, entre ellas Microsoft, Google (+0,61% para su matriz Alphabet) y OpenAI, volvieron a empujar hacia arriba al sector en bolsa.
Con menos presencia en el sector de la IA, Amazon (-0,21%) y Meta (-0,90%) perdieron algo de terreno mientras invierten miles de millones en esta tecnología.
Para Jack Ablin, de Cresset Capital, esta euforia se pondrá a prueba con los resultados de la superestrella del sector, el fabricante de semiconductores Nvidia, que se conocerán el miércoles al cierre del mercado.
Para Ablin, el mercado subió demasiado y está recalentado. "Si comparamos los precios de las acciones con los de los bonos, están en máximos probablemente desde la crisis financiera" de 2008.
Entre los valores del día, Tesla se disparó 6,66% luego de que un ejecutivo del grupo indicara que el fabricante esperaba comenzar en 2026 las entregas de su camión eléctrico, del cual espera vender unas 50.000 unidades al año.
Los operadores recibieron de buena gana algunas noticias positivas del sector de tiendas y supermercados.
La tienda Macy's ganó 5,13% tras publicar un beneficio trimestral neto por encima de lo esperado, con un aumento de su previsión de resultados para el año.
Walmart (+1,51%), que se beneficia de una búsqueda de precios bajos por parte de los consumidores, cerró en un nivel récord.
Trump Media and Technology Group, la start-up de medios del ex presidente Donald Trump, se derrumbó 8,66% tras publicar resultados poco seductores: en el primer trimestre TMTG facturó 770.500 dólares y perdió 328 millones de dólares.