Trump prevé un cargo "en salud" para Robert F. Kennedy si gana las elecciones
Elecciones en EEUU
Kennedy, un exdemócrata, se postuló como independiente a principios de la campaña pero tiró la toalla en agosto para apoyar al millonario republicano de 78 años.
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump anunció este viernes que Robert F. Kennedy Jr, vástago del clan político más famoso de Estados Unidos y activista antivacunas, desempeñará un "papel importante" en su gobierno si gana las elecciones de 2024.
En declaraciones a periodistas en el exterior de un restaurante halal en Dearborn, Míchigan, Trump estimó que Kennedy "va a desempeñar un papel importante en el cuidado de la salud".
"Él sabe más sobre eso que nadie", añadió.
Kennedy tiene "algunas opiniones con las que casualmente estoy muy de acuerdo y lo he estado durante mucho tiempo", sostuvo el magnate, quien evitó preguntas sobre si aprueba su retórica sobre las vacunas.
Kennedy, un exdemócrata, se postuló como independiente a principios de la campaña pero tiró la toalla en agosto para apoyar al millonario republicano de 78 años.
Se rumorea que es un candidato para un puesto en el gabinete, posiblemente como secretario de Salud y Servicios Humanos.
Durante un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York la semana pasada, Trump insinuó que permitiría a Kennedy "descontrolarse con la salud".
Y el jueves por la noche sugirió a la multitud de Nevada que este mandato se extenderá a la "salud de las mujeres", enfureciendo aún más a los demócratas ya indignados por las revocaciones de derechos al aborto lideradas por los republicanos en más de 20 estados.
Las nominaciones del gabinete requieren la confirmación del Senado por una mayoría simple de 51 votos. El vicepresidente puede romper un empate si es necesario.
Desde mediados de la década de 2000, Kennedy ha ascendido hasta convertirse en una figura destacada en el movimiento global antivacunas.
Dijo, por ejemplo, que las vacunas contra el covid-19 son las "más mortales jamás creadas" y sugirió que el virus fue "dirigido étnicamente" para perjudicar a las personas negras y blancas y salvar a los "judíos askenazis y a los chinos".
Antaño este Kennedy fue un abogado ambiental muy respetado y considerado para el cargo de administrador de la Agencia de Protección Ambiental del expresidente demócrata Barack Obama.