Trump insiste: criminales de México van ilegalmente a EEUU
Al mismo tiempo, Trump dijo que respeta a México y a sus gobernantes, y que tiene "grandiosas relaciones" con personas mexicanas, incluidos sus empleados.
Donald Trump no da señales de pretender retractarse de sus declaraciones acerca de que criminales mexicanos vienen a Estados Unidos de manera ilegal.
En un discurso pronunciado el viernes por la noche en Beverly Hills, el precandidato presidencial republicano dijo que el país vecino del sur está enviado a Estados Unidos a gente "que México no quiere".
Al mismo tiempo, Trump dijo que respeta a México y a sus gobernantes, y que tiene "grandiosas relaciones" con personas mexicanas, incluidos sus empleados.
Trump dijo que los gobernantes de México son más listos que los políticos estadounidenses y que se han beneficiado de los acuerdos comerciales a expensas de empleos en Estados Unidos.
El magnate y astro de televisión pronunció el discurso ante un grupo de conservadores después de reunirse con las familias de personas que fueron asesinadas por personas que estaban en el país de manera ilegal.
Trump ha sido criticado por sus declaraciones despectivas sobre los inmigrantes mexicanos, hechas durante el lanzamiento de su campaña por la candidatura presidencial republicana el mes pasado.
El magnate ha dicho que algunos inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos traen consigo drogas y delincuencia, y algunos son violadores. Sus afirmaciones generaron una ola de críticas y de represalias, en la que empresas como NBC, Univision, la cadena de tiendas departamentales Macy's y otras han cancelado convenios que tenían con Trump.