Tres muertos al estrellarse un helicóptero de la marina paquistaní
Accidente aéreo
Islamabad, Pakistán |/Un helicóptero de la marina paquistaní se estrelló el lunes en una ciudad del suroeste del país tras sufrir un presunto fallo mecánico, causando la muerte de tres miembros de la tripulación, se informó oficialmente.
El helicóptero realizaba un vuelo de entrenamiento en la ciudad portuaria de Guadar, en la provincia de Baluchistán, indicó un portavoz de la marina. En esa región el gobierno paquistaní lucha desde hace décadas contra una rebelión separatista.
El aparato Sea King se estrelló durante el despegue cerca de las 10H00 locales (05H00 GMT), tras sufrir un incendio en el motor y perder el timón trasero, según un informe preliminar compartido a AFP por una fuente militar.
Dos oficiales y un soldado raso murieron en el accidente "posiblemente debido a un fallo técnico", según el portavoz de la Marina.
Baluchistán, la provincia más grande de Pakistán, está fuertemente militarizada debido a los enormes proyectos de inversión chinos en la región, que son blanco habitual de militantes separatistas.
Hace un año seis militares murieron en la provincia al estrellarse su helicóptero en la pequeña ciudad de Jost.