¡Tremendo! Un edificio de 5 plantas se derrumba segundos después de ser desalojado

Teruel

Un edificio en España se derrumbó en cuestión de minutos / Captura de video

Lo que pudo convertirse en una terrible tragedia ha quedado en un tremendo susto luego que un edificio de apartamentos se desplomara en el centro de la ciudad española de Teruel apenas unos segundos después que los bomberos desalojaran de emergencia a todos los residentes del lugar. Afortunadamente el desastre estructural no se ha cobrado ninguna vida ni tampoco se han reportado lesionados.

A primera hora de la mañana de este martes 12 de junio, los vecinos dieron la voz de alarma al notar que los pilares del edificio se estaban moviendo y hacían unos sonidos de crujidos muy sospechosos. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar unidades de los bomberos y de Policía local, que procedieron a la evacuación de todos sus residentes, así como los de dos edificios colindantes.

Poco después de que saliera el último vecino, cuando estaban analizando la situación para apuntalarlo, el inmueble se vino abajo en cuestión de segundos sin quedar en pie un solo rastro de su esqueleto, tal y como quedó registrado en algunos videos que ya se hecho viral en las redes sociales.

La tragedia podía haber sido mucho mayor debido a que en el momento exacto del derrumbe todavía algunos bomberos se encontraban saliendo del edificio. Aun así, se han vivido escenas de ansiedad y dolor de numerosas personas en los aledaños del inmueble, que han perdido todas sus pertenencias. Al lugar también llegaron equipos de psicólogos para atender a los afectados.

“Justo en el momento de sacar a la última persona, la estructura ha colapsado totalmente. No hay víctimas y nadie echa de menos a nadie”, dijo Ángel Loras, inspector de Policía Local de Teruel.

La rapidez de esta actuación ha sido fundamental para evitar heridos. Momentos después del derrumbe, los agentes y los vecinos permanecían en las inmediaciones llenos de polvo y la tensión se evidenciaba en toda la calle de esta céntrica ciudad de la comunidad de Aragón.

Al parecer, el bloque había sido construido hace alrededor de 50 años y se habría visto gravemente afectado por las intensas lluvias que Teruel ha sufrido en los últimos días. De hecho, los vecinos llevaban tiempo denunciando filtraciones de agua en este edificio, que les había obligado, en ocasiones, a achicar agua.

El Ayuntamiento de Teruel ha indicado que se van a investigar las causas del siniestro y que se va a realojar a las personas que han tenido que abandonar sus casas.

*Con información de www.lavanguardia.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último