Toma de rehenes en una oficina de correo en Japón

Japón

Toma de rehenes en Tokio. / AFP
AFP
31 2023 - 06:22

Tokyo, Japón/Un hombre presuntamente armado tomó como rehenes a un grupo de personas dentro de una oficina de correos de Japón, informaron este martes las autoridades municipales de la localidad de Warabi, en la prefectura de Saitama, ubicada al noroeste de Tokio.

"Aproximadamente a las 14H15 hora local (05H15 GMT), una persona se atrincheró y tomó rehenes en una oficina de correos" de la ciudad de Warabi, informaron en la página web de la localidad las autoridades municipales que indicaron que el atacante tiene un objeto que parece un arma de fuego. 

"Instamos a los ciudadanos que se encuentran cerca a seguir las instrucciones de la policía", agregaron.

La policía pidió a 300 habitantes de la zona que evacuasen sus viviendas, indicó la cadena de televisión TBS.

Según el diario Yomiuri, unos 10 empleados de la oficina podrían encontrarse en el edificio.

Varios vehículos de policía estaban aparcadas cerca de la oficina de correos.

El incidente se produjo en un momento en que la policía investiga un tiroteo que se produjo más temprano en la misma zona y que dejó dos heridos, sin conocerse la causa de las heridas. Tampoco se sabe si los dos incidentes están relacionados. 

Las imágenes de televisión mostraron a un hombre con una gorra de béisbol y un abrigo oscuro dentro de la oficina de correo con un objeto que parece ser un arma en la mano. 

Los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, donde la tasa de homicidios es baja y la legislación sobre las armas de fuego es una de las más estrictas del mundo.

Sin embargo, el archipiélago vivió varios ataques recientemente, entre ellos el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, disparado con un arma de fuego artesanal durante un discurso de campaña electoral.

En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un artefacto explosivo improvisado, también en un acto electoral. Kishida salió ileso pero dos personas resultaron levemente heridas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último