TAS reduce la sanción de FIFA contra su exvicepresidente Chung Mong-Joon
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este sábado que ha reducido sustancialmente la sanción decidida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) contra su exvicepresidente Chung Mong-Joon, recortando su suspensión de cinco años a quince meses.
Chung Mong-Joon fue considerado culpable "de actividades de lobby inapropiadas" en el marco de la candidatura de Corea del Sur para la organización del Mundial de 2022, finalmente atribuido a Catar. Fue condenado en febrero de 2016 a seis años de prohibición de ejercer cualquier función en el fútbol, un castigo que luego fue recortado a cinco años en junio de 2016 por la Cámara de Apelación de la FIFA.
El TAS aceptó parcialmente el recurso del dirigente surcoreano y anuló la multa de 50.000 francos suizos.
Los tres jueces del TAS "confirmaron la violación de Chung de las reglas del Código de Ética de la FIFA, pero en menor medida que lo que habían estipulado las instancias de la FIFA", indica el tribunal en un comunicado.
En la medida en que Chung Mong-Joon está suspendido sin interrupción desde el 7 de octubre de 2015, su castigo acabó oficialmente el 7 de enero de 2017, por lo que es libre a partir de ahora para retomar cualquier actividad en el fútbol, a escala nacional o internacional.