Suspenden a Cabify en Puebla tras la conmoción por el asesinato de una pasajera
La empresa de transporte privado de pasajeros Cabify fue suspendida este lunes por el gobierno del estado mexicano de Puebla, luego del asesinato de una joven de 19 años presuntamente a manos de un conductor adscrito a esa compañía.
Cabify ha incurrido en “irregularidades a sus protocolos de seguridad” por no comprobar los antecedentes penales y laborales del conductor detenido tras la muerte de Mara Castilla, dijo en rueda de prensa Diódoro Carrasco, secretario del Gobierno de Puebla.
Castilla, una estudiante universitaria, fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre y las autoridades no supieron de su paradero durante una semana.
Carrasco señaló que Cabify no investigó los antecedentes del detenido, quien había sido despedido de Uber, otra empresa tecnológica de transporte privado, “por comportamiento indebido”.
Cabify manifestó en un comunicado su “inconformidad” ante la suspensión, pero aseguró que acatará la medida y sigue dispuesta a colaborar en las investigaciones.
Sostuvo a su vez que cuenta con una constancia del gobierno de Puebla de que el acusado no tenía antecedentes penales.
La fiscalía de Puebla ha señalado en tanto que el exconductor fue detenido tiempo atrás por autoridades locales en posesión de combustible robado, caso que fue transferido a la fiscalía federal, que sin embargo no ha presentado cargos.