Gobierno de Venezuela suspende conexión aérea con Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio
Elecciones Venezuela
El gobierno de Panamá anunció que pondrá en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela.
Caracas, Venezuela/Venezuela suspenderá a partir del miércoles los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, argumentando que es debido a las "acciones injerencistas" de los gobiernos de esos dos países, que cuestionaron la transparencia en la reelección del presidente izquierdista Nicolás Maduro, informó el Ministerio de Transporte.
"Se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio a las 8:00 p.m.", indicó el gobierno en un comunicado oficial.
Venezuela también retirará al personal diplomático de sus misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, "en rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones" de sus gobiernos luego de que la autoridad electoral proclamara la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunció el gobierno.
En un comunicado, la cancillería consideró que la posición de esos gobiernos "atenta contra la soberanía nacional" y pidió que se retiren también los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas. En la embajada argentina están refugiados desde hace semanas seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado.
También pidió que se retiren los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas. En la embajada argentina están refugiados desde hace semanas seis colaboradores de María Corina Machado.
El presidente José Raúl Mulino, anunció el retiro de sus diplomáticos en Venezuela y puso "en suspenso" las relaciones con Caracas, tras la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
"Por respeto a la historia de Panamá, por respeto a los miles de venezolanos que eligieron nuestra patria para vivir y por respeto a mis convicciones democráticas no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad", dijo el mandatario panameño.
Ambos países no tienen embajadores, por lo que la relación bilateral se mantiene con encargados de negocios.