Liberan a equipo de Univision que fue retenido por Maduro, pero material fue confiscado

"Nos quitaron todo, no tenemos nada", relató el periodista Jorge Ramos en sus primeras declaraciones.

Foto compartida por Univision del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores.
Foto compartida por Univision del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores. / Tomado de Twitter/@Univision

Univision Noticias informó que el equipo periodístico, encabezado por Jorge Ramos, fue liberado tras ser retenido por unas dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, este lunes 25 de febrero, por órdenes del mandatario Nicolás Maduro.

El medio señaló minutos antes en una nota que Ramos realizaba una entrevista al presidente venezolano, a quien le "disgustaron" las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas.

Ramos relató en una llamada telefónica al Noticiero Univision que todos los equipos y el material de la entrevista fueron confiscados. "Nos quitaron todo, no tenemos nada", dijo.

En un momento, el periodista y la vicepresidenta de Univision, María Martínez, fueron llevados a un cuarto aparte y permanecieron retenidos allí por unos minutos "con las luces apagadas, lejos del resto de sus compañeros", detalló el canal.

"Nos metieron en un cuarto de seguridad, nos apagaron las luces, nos quitaron los celulares, nos quitaron los backpacks (bolsas), se quedaron con muchas de nuestras cosas personales", expresó.

Ramos cuestionó al mandatario chavista sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria que atraviesa el país.

"Se levantó de la entrevista, después que le mostrara videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura. Inmediatamente (...), uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada", relató Ramos.

El equipo ni los artículos personales del equipo periodístico fueron devueltos tras la liberación.

Los periodistas que fueron retenidos por las autoridades venezolanas fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos. Ya todos se encuentran en el hotel.

"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos, como recoge una publicación de Univision.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats