El taxista que transportó a un muerto sin saberlo
La Policía de Bogotá investiga un asesinato que ha causado muchas reacciones por la manera en que fue reportado. Se informó que se registró la madrugada del lunes en la capital colombiana.
Según el diario El Tiempo, el principal testigo de este caso es un taxista identificado como Camilo Cárdenas, quien, según su propio relato a las autoridades, habría recogido a cuatro hombres en la comunidad de Chapinero, a las 2:30 de la madrugada.
Contó que estas personas le pidieron que las llevara hasta la localidad bogotana de Rafael Uribe Uribe, específicamente al barrio Olaya, en el sur de esa ciudad.
El taxista indicó que vio que uno de sus clientes se comportaba de una forma extraña, pero supuso que estaba ebrio. Sin embargo, cuando transitaban por una de las calles hacia el destino indicado, tres de los ocupantes se bajaron abruptamente del carro, y huyeron.
Destacó que el hombre del que suponía iba bajo los efectos del alcohol, se quedó en la parte trasera de su carro, por lo cual trató de despertarlo.
Cárdenas comentó que, al acercarse, notó que esta persona tenía una herida en su rostro, al parecer ocasionada por un arma, por lo que la trasladó a un centro médico, donde dictaminaron su muerte. Allí informaron que ese hombre tenía dos heridas de bala.
La persona fallecida fue identificada como Cristian David Cárdenas Almanza, un hombre de unos 30 años aproximadamente, y quien no tenía antecedentes judiciales.
El teniente coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que el equipo especial de homicidios de la Sijín está tratando de esclarecer este crimen.