Policía acaba con la vida de tres delincuentes en Río de Janeiro
La policía de Rio de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos, dijo este martes que mató a tres delincuentes en una favela mientras buscaba a los sospechosos de asesinar a un policía de élite la semana pasada.
El operativo fue realizado por agentes especiales que ingresaron al barrio Vila do Joao, del peligroso Complexo da Mare, con el objetivo de capturar a los sospechosos de asesinar a un miembro de la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite enviado a Rio para reforzar la seguridad en Rio durante los Juegos.
"En la acción de hoy, a pocos metros de donde el oficial Helio fue muerto, equipos de de la CORE (policía de élite) se enfrentaron con unos ocho delincuentes armados", afirmó la policía en un comunicado.
"Cuatro de ellos fueron alcanzados por los disparos, y tres murieron a raíz de las heridas", agregó la nota.
El cuarto hombre herido fue conducido bajo custodia, junto con otras dos personas acusadas de tener en su poder un auto robado, de tráfico de drogas y porte de municiones.
Los tiroteos, que muchas veces acaban con muertos, son comunes en Maré y otras favelas de Rio, a pesar de la fuerte presencia de decenas de miles de policías y del refuerzo que ha recibido la ciudad con efectivos militares durante los Juegos Olímpicos.
Gran parte del Complexo da Maré está dominado por narcotraficantes; los agentes de la Fuerza Nacional que fueron baleados por delincuentes la semana pasada habían ingresado por error a uno de estos barrios.