El polémico caso de la mujer de 36 años que se jubilará con salario de mil dólares
Su nombre es Lizbeth Alonso Carreón, tiene 36 años, trabaja como funcionaria del Ayuntamiento de Ciudad Juárez y luego de cumplir 15 años de servicio ha solicitado acogerse a su respectiva jubilación. La pregunta es: ¿Esto es posible?
Aunque parezca una historia sacada de la película “La dictadura perfecta”, no lo es, pues este tipo de jubilaciones están permitidas por ley en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez en el norte de México.
La iniciativa que se burla del resto de los mexicanos que se jubilan entre los 60 a los 65 años, fue aprobada por los concejales del ayuntamiento en 1998 y es una norma legal, según el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del Municipio de Juárez.
De acuerdo a una publicación del diario El País, un acuerdo entre el Gobierno local y el sindicato permite la jubilación a los 15 años de servicio con una pensión del 55%.
Esto significa que de lograr su propósito, Alonso Carreón recibirá 1.092 dólares mensuales de pensión, el 55% de su último sueldo.
La funcionaria presentó su solicitud de jubilación y fue aprobada por los concejales de trabajo, pero el alcalde Javier González Mocken, no ha dado el visto bueno aún.
También se conoció que la funcionaria mexicana, participó como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de Chihuahua en las últimas elecciones y perdió.