El Papa pide se rechace todo tipo de violencia en la política de Venezuela
El papa Francisco pidió este domingo que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres, en un llamado desde Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia.
Tras el rezo del Ángelus en la casa santuario del santo Pedro Claver en Cartagena, Francisco dijo que aseguraba su "oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela".
"Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", agregó.
Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", fue el mensaje del papa.
Y pidió la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".
Un llamamiento sobre Venezuela se esperaba desde el inicio del viaje por la cercanía de Colombia y la cantidad de inmigrantes que llegan a este país.
El papa había comenzado este viaje pidiendo oraciones para llevar el diálogo y la estabilidad a Venezuela.
Homenaje a San Pedro Claver
El papa Francisco también rindió homenaje a San Pedro Claver, el misionero jesuita español, que ofreció su vida a defender a los esclavos africanos que llegaban como mano de obra a las costas de Colombia y que le sirvió para hacer una llamamiento ante los marginados de nuestros tiempos.
Francisco eligió la turística Cartagena de Indias en su viaje de cinco días a Colombia porque allí se encuentra la casa de san Pedro Claver, donde el misionero acogió a los esclavos y que ahora alberga las reliquias del santo y que también ha servido como escuela y hospital.
Actualmente es una casa museo y una iglesia donde reposan los restos del santo y donde Francisco se detuvo en oración algunos instantes.
El papa visitó el santuario, rezo ante los restos del santo y allí también encontró a representantes de la comunidad afrocolombiana, que aún sufre el rechazo y la marginación en Colombia.
A san Pedro Claver Francisco dedicó su discurso antes del rezo del Ángelus dominical desde la plaza que lleva el nombre del santo.