Reacción de Maduro sobre el incidente con expresidentes: 'Ellos saben que son personas no gratas'

Elecciones en Venezuela

Los expresidentes, miembros de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas, viajaban en calidad de observadores internacionales para acompañar al candidato Edmundo Urrutia, y a la líder opositora María Corina Machado.

Ciudad de Panamá/"Yo los veo por redes sociales, y me dan risa, son unos ridículos", así fue la reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado por un grupo de comunicadores sobre el incidente ocurrido con el grupo de expresidentes, entre ellos la expresidenta Mireya Moscoso, a quienes se les impidió despegar a Venezuela para observar los comicios de este domingo 28 de julio.

En sus declaraciones, reproducidas a nivel mundial a través de las redes sociales, Maduro afirmó que "ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada" y que "no estaban invitados por el poder electoral".

Los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Marta Lucía Ramírez (exvicepresidenta de Colombia), Vicente Fox (México), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Mireya Moscoso (Panamá), miembros de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas, viajaban en calidad de observadores internacionales para acompañar al candidato Edmundo Urrutia, y a la líder opositora María Corina Machado, sin embargo, al avión 223 de Copa Airlines con destino a Caracas, no se le permitió el despegue hasta que ellos lo abandonaran.

Contenido relacionado: Panamá advierte a Venezuela: 'Defenderemos a las empresas panameñas y a todos los panameños que salgan y entren del país'

El presidente, calificado como "dictador" a nivel mundial, dijo que no tenía influencia en quien entraba y quien no a observar las elecciones. Sin embargo, senadores, delegado y misiones diplomáticas de varios de países también fueron expulsados ayer, viernes 26 de julio, por el régimen.

Diosdado Cabello, aliado de Maduro, había advertido que no dejaría entrar a los expresidentes porque "no estaban invitados".

"Ellos creen que con esto, nosotros vamos a salir a decir: "si se presentan en el aeropuerto, Dios mío que va a ocurrir", los expulsamos, no hay problema, porque no están invitados", dijo Cabello.

Sin embargo, la Cancillería de Panamá confirmó que nunca se recibió una advertencia oficial del gobierno venezolano informando sobre esta decisión "unilateral".

Al avión 223 se le permitió el despegue una vez los expresidentes bajaron de este.

A pocas horas para celebrarse las elecciones en Venezuela, aumenta la tensión y la preocupación por un posible fraude electoral a favor de Maduro, quien advirtió que si él no ganaba, habría un "baño de sangre en Venezuela". El mundo espera que el candidato respaldado por Machado triunfe este domingo 28 de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats