Nicolás Maduro acepta la derrota del chavismo
Luego de conocer los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias en Venezuela este domingo 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro dijo en conferencia de prensa que acepta los resultados adversos, al ver que la oposición logró una mayoría de diputados en el Parlamento.
Maduro indicó que "el sistema electoral es una de las creaciones mas maravillosas de estos 17 años de revolución, y varias veces ha sido puesto a prueba".
La jornada de participación en estos comicios electorales fue de 74.25% venezolanos que acudieron a expresar su voto.
"Ha triunfado la guerra económica", señaló el mandatario y continúo, "se establecía el precio determinado para ciertos productos y los escondían todos, a Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal".
Tibsay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer a la media noche el triunfo preliminar de la oposición con un total de 99 diputados quienes tomarán el control del Parlamento por primera vez luego de 16 años de chavismo.
Mientras que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) obtuvo 46 puestos para diputados.
"Resultados favorables o adversos, siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y la voluntad de ustedes compatriotas", concluyó Maduro.