Crece posibilidad de que Zavascki muriera en atentado y no en accidente

Juez de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki / AFP

La caja negra de la aeronave en la que viajaba el juez Teori Zavascki establece, de acuerdo con expertos de la Fuerza Aérea brasileña, que no se dio alerta de problemas en el avión antes de la caída en la costa de Paraty, en la región sur del estado de Río de Janeiro.

Esto descarta la tesis de que una falla mecánica causara el accidente, y eleva la preocupación de que el siniestro haya sido producto de un atentado, dada la importancia de Zavascki en el escándalo Lava Jato.

De acuerdo con información de la Folha de S. Paulo, los investigadores pudieron analizar lo acontecido en los últimos 30 minutos de vuelo de la aeronave por los audios grabados en la caja negra.

Ahí se registraron conversaciones entre el piloto Osmar Rodrigues y otros que volaban por la zona.

En una de las conversaciones, de acuerdo con la información obtenida por el diario, el piloto afirmó esperaría a que disminuyera la lluvia antes de aterrizar. Poco después, se interrumpe la grabación, según este análisis preliminar.

El siniestro en el que murió el Magistrado Teori Zavascki, a cargo de las investigaciones del caso Petrobras en la Corte Suprema de Brasil, se produjo el jueves en Paraty, una zona turística, ubicada en el litoral de Río de Janeiro.

La aeronave, un bimotor King Air C90, había despegado alrededor de una hora antes desde San Pablo, trasportaba a cinco pasajeros y se estrelló en el mar a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último