Macri pide el voto para no ser Venezuela, donde 'solo el terror funciona'
El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que si gana las próximas elecciones el país podrá entrar "en la época más grandiosa" de su historia, y consideró que si no es reelegido Argentina retrocederá 25 años y caerá "en lo peor", como en Venezuela, donde aseguró "el terror es lo único que funciona".
"Lamentablemente con mucho dolor vemos y escuchamos de los miles de venezolanos que llegan a nuestro país todos los meses escapándose de la hambruna, de una crisis sanitaria sin precedentes. No funciona nada en ese país. Solamente el terror es lo único que funciona, la violación sistemática de los derechos humanos", expresó Macri.
El mandatario encabezó este viernes en la ciudad de Córdoba (centro) su primer gran acto de campaña para las primarias del 11 de agosto, en las que quedarán habilitadas las listas para competir en los comicios presidenciales y legislativos del 27 de octubre, y en las que ninguna de las principales fórmulas tendrá problemas para superar el umbral del 1,5 % de los votos requeridos.
"Esta elección vale entrar en la mejor época tal vez de nuestra historia o perder 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país", insistió Macri, que estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.
La provincia de Córdoba fue uno de los principales graneros de votos para el actual oficialismo en las elecciones presidenciales de 2015, que Macri ganó en segunda vuelta.
"Todos los cordobeses sabemos que acá empezó el cambio. Acá empezó esa fuerza que dijo basta", expresó el mandatario, cuya imagen en las últimas semanas ha vuelto a subir en las encuestas tras meses en caída por la crisis económica que sufre Argentina desde hace un año.
A su juicio, el país vive "momentos muy difíciles" especialmente a partir de abril de 2018, "cuando se cerraron los mercados de financiamiento para los países emergentes".
"Y la Argentina todavía tenía una altísima necesidad porque no habíamos empezado a hacer tan rápido el ajuste del gasto excesivo que teníamos y encima nos agarro la peor sequía en 50 años", señaló.
"Frente a todas las cosas que se pronosticaban y peleaban los economistas, por decir que esto era el fin del mundo y que esto iba de vuelta al 2001 (en referencia a la grave crisis económica de ese año, marcada por el corralito bancario) todos los ciudadanos de este país mantuvieron la calma", remarcó.
Es así que afirmó que "con calma, tranquilidad, poniendo mucho de cada uno muchos argentinos" se empezó a salir de la recesión.
"Hoy estamos saliendo hacia el crecimiento y hacia el futuro", sentenció, convencido de que sobre las "bases" que su Gobierno ha ido construyendo se va a poder crecer los próximos 20 años en forma consecutiva, "que esto no pasa en Argentina hace décadas".
"Hoy les quiero pedir que salgamos con convicción, que sé que tenemos a defender lo que hemos hecho y más importante, a defender este futuro, porque nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", aseveró, y se mostró seguro de que hay "elementos reales y, concretos" que permiten "ser muy optimistas".
Para Macri, "no crece un país, una sociedad ni una familia desde la mentira, la estafa, la corrupción o el atajo" e hizo repaso de los logros que en su opinión ha tenido su gestión en temas como infraestructura, energía y mejora de la educación.
"Se vienen unos meses fundamentales, importantísimos en la historia de nuestro país. Es una elección bisagra, como nunca antes hoy hemos ingresado al mundo y tenemos un nivel de apoyo de interés en el mundo entero", argumentó.
"Acá estamos habiendo recorrido tal vez la parte más difícil y dura que nos tocaba y listos para emprender tal vez la época más grandiosa de nuestro país", enfatizó.
Pichetto, por su parte, aseguró en referencia a Macri, que "Argentina tiene un líder político moderno, inteligente, que es respetado en el mundo".
"Es un hombre valiente, que decide y tiene coraje para afrontar los grandes desafíos", destacó.