Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan versión de 'Despacito' lanzada por el gobierno de Maduro
Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, cuya colaboración “Despacito” se ha vuelto un fenómeno mundial, repudiaron la versión creada por el Gobierno de Nicolás Maduro para promover la propuesta de una Asamblea Constituyente.
Fonsi, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, señaló que en ningún momento se le ha consultado ni ha autorizado el uso o cambio de las letras de “Despacito” para fines políticos.
“Mi música es para todos aquellos que quisieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, destacó el artista.
Daddy Yankee también utilizó sus redes sociales para rechazar la versión de “Despacito” del gobierno venezolano.
“Que te apropies ilegalmente de una canción (“Despacito”), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial”, resaltó en una publicación en Instagram.
La panameña Erika Ender, coautora del éxito, se unió al rechazo de la versión de Maduro con una nota publicada en sus distintas redes sociales.
“Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, dijo la artista.
El Gobierno de Nicolás Maduro versionó el éxito “Despacito” para promover la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución y que tendrá facultades para reordenar el Estado.
Los venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo 30 de julio para elegir a los 500 representantes que participarán en la Constituyente.