¿Por qué está en problemas con las autoridades el hijo de Pablo Escobar?
Los tentáculos de la mafia colombiana contemporánea al parecer han atrapado a Sebastián Marroquín y María Isabel Santos, hijo y viuda del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
De acuerdo a una investigación realizada por el diario colombiano El Tiempo, luego de un allanamiento a la residencia del empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet, se encontraron documentos que vinculan a los Escobar con el narcotraficante José Bayron Piedrahita, alias Simón o 'Montañero'.
Piedrahita es “acusado en Estados Unidos de sobornar a un agente federal para borrar sus antecedentes mafiosos. Además, se investiga una millonaria operación de lavado de activos a través del empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet”, destaca el rotativo colombiano.
Las autoridades argentinas que también le siguen la pista a las propiedades y negocios del capo de la droga colombiana, revelaron, según el diario “El Clarín” que documentos muestran que “fueron la viuda de Escobar y su hijo, quienes llevaron a Piedrahita como inversor del proyecto de Corvo Dolcet en Buenas Aires”.
“Un documento aparentemente fue firmado por Santos y Marroquín durante una reunión en Puerto Madero (…). En el papel se estipula que a cambio recibirían una comisión de 4,5 por ciento del total de la inversión, suma que habría sido desembolsada el 15 de febrero de 2011”, según El Tiempo.
Las investigaciones sobre los posibles nexos del hijo de Pablo Escobar con un reconocido mafioso colombiano siguen su curso y las pesquisas se centran en determinar si el dinero que “Piedrahíta le inyectó al proyecto es de sus negocios como ganadero o de sus actividades como mafioso, vinculado con los carteles de Medellín y de Cali”.
Marroquín en los últimos años ha sido conocido por los libros que ha escrito sobre su padre y además por dictar conferencias sobre el tema. Su última visita para realizar un conversatorio la realizó a la provincia de Chiriquí en septiembre del 2017.