Gobierno de Venezuela regala a los niños ‘Súper Bigotes’, el muñeco del presidente Nicolás Maduro
Venezuela
Caracas, Venezuela/El gobierno de Venezuela está siendo duramente cuestionado a nivel interno e internacional, luego que en medio de las fiestas navideñas se conociera que entregaran a los niños un muñeco de “Súper Bigotes” y “Súper Cilita”, inspirados en la figura del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores respectivamente.
Una comunicación oficial del gobierno chavista reveló que entregaron 13 millones de juguetes, sin embargo, nunca especificaron que dentro de las entregas estaban estos dos polémicos juguetes.
La información revelada Caracol Noticias en Colombia retrata una gran cantidad de críticas en redes sociales.
"Las prioridades del Gobierno están invertidas, regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno", indicó la integrante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Muñecos en medio de una oposición dividida
Una mayoría opositora pidió este miércoles el cese de funciones del "gobierno interino" de Juan Guaidó en Venezuela al considerar que, tras cuatro años de su autoproclamación, el mecanismo se debilitó sin lograr los objetivos de cambio político planteados.
"Nos dirigimos al país (...) para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cese de las funciones del gobierno interino previsto para el próximo 4 de enero", dice un comunicado firmado por 69 de los 112 opositores que apoyaron la autoproclamación de Guaidó en 2019, cuando la oposición controlaba el Parlamento.
No se "ha alcanzado los objetivos de liberación esperados y el país reclama nuevos caminos que nos lleven hacia la democracia", continúa el texto del grupo, compuesto por miembros de los partidos más grandes de la oposición: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
La petición surge un día antes de que se celebre una sesión del Parlamento elegido en 2015 que defiende su vigencia al considerar que los comicios legislativos de 2020, en los que triunfó el chavismo, fueron fraudulentos.
La sesión fue convocada el pasado fin de semana por el propio Guaidó, quien sostiene que la "presidencia encargada" es "esencial" para el "desconocimiento del régimen" de Nicolás Maduro y que suprimirla "abriría las puertas a reconocer al dictador".
"Yo puedo decir con certeza que el mecanismo constitucional (...) que hemos defendido ha sido útil para desconocer la dictadura y entregar ayuda (...) proteger activos, sustentar esta etapa de resistencia democrática", dijo Guaidó en un vídeo difundido en redes sociales en el que pidió esperar los resultados del debate.
Con información de la agencia AFP.