Exfuncionario niega presunta red de prostitución dentro del Congreso peruano
El funcionario administrativo insistió en que jamás gestionó la contratación de mujeres para que prestaran servicios sexuales a cambio de votos.
Un exfuncionario del Congreso peruano, sospechoso de haber montado una red de prostitución dentro del legislativo, según una denuncia periodística, rechazó este jueves los señalamientos durante el interrogatorio de parlamentarios.
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres, se defendió de las acusaciones frente a la comisión de fiscalización del parlamento, que abrió una investigación sobre el escándalo a la par con la iniciada por la fiscalía.
"Respecto al tema de una posible red de prostitución en el Congreso de la República, lo rechazo totalmente", dijo Torres en la sesión transmitida por el canal del Congreso.
El funcionario administrativo insistió en que jamás gestionó la contratación de mujeres para que prestaran servicios sexuales a cambio de votos.
"No ha habido ningún tipo de vinculación de trabajadoras que hayan prestado servicios (sexuales) a funcionarios, a congresistas, mucho menos de que estos servicios hayan sido para generar votos a favor de un proyecto de ley. Lo rechazo y lo niego categóricamente", indicó.
El escándalo estalló tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal, de 28 años, exasesora y brazo derecho de Torres hasta septiembre, cuando fue cesada.
Vidal murió el 17 de diciembre en un hospital de Lima, luego de ser acribillada a balazos junto al chofer del taxi en el que viajaba.
El programa de televisión "Beto a Saber" implicó al funcionario en el ataque sicarial del 10 de diciembre y señaló a Torres como el supuesto organizador de una red de trabajadoras que otorgaban favores sexuales a parlamentarios.
"Con respecto a las imputaciones sobre la doctora Andrea Vidal lo rechazo. Es un absurdo, aún está en etapa de investigación", señaló Torres, cercano al derechista partido Alianza Para el Progreso (APP).
En el reportaje de televisión se deslizó la hipótesis de que unos sicarios contratados por Torres asesinaron a Vidal, quien supuestamente reclutaba a las prostitutas.
Ante el escándalo, Torres fue cesado de su cargo en el Congreso el 13 de diciembre.
"Es demasiado fuerte que a nivel internacional se vea al Congreso como institución que hace el tema de prostitución", dijo este jueves a la prensa la congresista Norma Yarrow del partido de derecha Renovación Popular, integrante de la comisión que lo investiga.