Hijo de Gustavo Petro acepta que 'dinero ilegal' ingresó a la campaña presidencial
Gustavo Petro
Bogotá, Colombia/El hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, habría revelado que “dinero ilegal” entró a la campaña presidencial del mandatario colombiano, esto según declaraciones hechas por el fiscal del caso Mario Burgos.
Según lo que reporta el diario El Tiempo de Colombia, "la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro habría recibido dineros ilegales que no fueron reportados en las cuentas ante el Consejo Nacional Electoral", esta fue la gravísima acusación hecha por Petro Burgos en medio de su colaboración con la Fiscalía.
Estas declaraciones darían un giro a lo dicho por el hijo del Presidente de Colombia el pasado martes, cuando no aceptó los cargos por de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le imputaron al ser capturado el pasado sábado.
De acuerdo con este diario, el hijo del mandatario colombiano se comprometió a entregar pruebas sobre la financiación de la campaña presidencial, por parte de Samuel Santander Lopesierra (conocido como el Hombre Marlboro), de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo de Alfonso, el 'Turco', Hisalca) y de Óscar Camacho.
Petro Burgos, también dijo durante la audiencia que la parte del dinero fue usado por él y su exesposa y otra para financiar la campaña presidencial.
La captura de Nicolás Petro, se da luego de que, tras una infidelidad, su exesposa, lo acusara de recibir grandes sumas de dinero, supuestamente destinadas a la campaña presidencial de 2022 pero que en realidad utilizó para darse una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla.
Según el fiscal Burgos, Petro recibió unos 400 millones de pesos (casi 102.000 dólares al cambio de hoy) de Samuel Santander Lopesierra, quien pagó 18 años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Agregó que según las declaraciones de Petro Burgos, parte del dinero fue a su caudal económico y otra a la campaña electoral del 2022.