Sube la tensión tras hallazgo 3 israelíes muertos
Un palestino del grupo armado Hamas fue abatido a tiros el martes cuando lanzó una granada a tropas israelíes que realizaban una redada en Cisjordania, indicó el ejército israelí, horas después de que se encontraran los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes desaparecidos hace dos semanas.
El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, emitió un comunicado el martes prometiendo encontrar a los responsables de las muertes. "Vemos a Hamas responsable por los secuestros y asesinatos. Seguiremos persiguiendo a los asesinos de los adolescentes y no descansaremos hasta que les pongamos las manos encima", afirmó.
Las tensiones se han disparado desde el hallazgo de los cadáveres. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha culpado a Hamas y advertido que el grupo "pagará" por ello.
Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar, de 16, y Naftali Fraenkel, de 16 años y con doble nacionalidad israelí-estadounidense, desaparecieron el 12 de junio en Cisjordania. Sus cadáveres se encontraron el lunes tras 18 días de intensas búsquedas.
La investigación apunta a que los jóvenes fueron asesinados poco después de su captura, señaló una fuente de Defensa bajo condición de anonimato, dado que el protocolo prohíbe declaraciones sobre investigaciones en curso.
Hamas, que ha secuestrado a israelíes en el pasado, ha elogiado el secuestro de los jóvenes pero no ha reclamado su autoría.
El Gaza, el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri advirtió a Tel-Aviv contra una ofensiva a gran escala contra el grupo, afirmando que "abriría las puertas del infierno" para Israel.
El Gaza, el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri advirtió a Tel-Aviv contra una ofensiva a gran escala contra el grupo, afirmando que "abriría las puertas del infierno" para Israel.