Sri Lanka celebrará misas el domingo, dos semanas después de los atentados
Las iglesias católicas de Sri Lanka celebrarán el domingo misas públicas, bajo fuertes medidas de seguridad, dos semanas después de los sangrientos atentados de Pascua en los que murieron 253 personas, anunció el martes el cardenal Malcolm Ranjith.
La Iglesia católica quiere asegurarse que habrá total seguridad antes de reanudar las misas diarias, y sigue de cerca las investigaciones gubernamentales sobre los atentados, perpetrados contra tres iglesias cristianas y tres hoteles de lujo, añadió el arzobispo de Colombo.
"El 5 de mayo, vamos a reanudar las misas", declaró el prelado a la AFP. "Pero empezaremos con un número reducido de misas y veremos si podemos incrementarlas poco a poco en función del desarrollo de la situación".
Un alto responsable de la Iglesia católica local había dicho el jueves que las iglesias permanecían cerradas y todos los oficios públicos fueron anulados, siguiendo los consejos de las fuerzas de seguridad, ante el miedo de que se repita la matanza del 21 de abril.
El domingo, una semana después de los atentados, el cardenal Ranjith ofició una misa privada transmitida en directo por la televisión.