Rotura en un barco panameño causa vertido de petróleo en costa de Mauricio
Una rotura en un barco de bandera panameña que transportaba unas 4 mil toneladas de diésel y petróleo ha provocado un vertido en aguas de la isla de Mauricio, un país famoso por sus playas paradisiacas, según confirmó hoy, jueves, el Gobierno mauriciano.
El buque "MV Wakashio", que navegaba desde China con rumbo a Brasil, embarrancó el pasado 25 de julio al sureste de la isla.
"Hay una brecha en la embarcación y hay una fuga de petróleo", confirmó este jueves el Gobierno de Mauricio en un comunicado, según recogió el diario local "Le Mauricien".
Por su parte, el ministro mauriciano de Medioambiente, Kavydass Ramano, detalló a la televisión pública del país MBC que el Gobierno ha puesto ya todos los medios para evacuar a la tripulación del barco y que la prioridad ahora es evitar que el combustible vertido al mar llegue a las playas y albuferas cercanas.
Se estima que el barco transportaba unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo.
La isla de Mauricio se encuentra en aguas del océano Índico, al este de Madagascar, y es un reputado destino turístico internacional gracias a sus playas paradisiacas.