Retratos oficiales de Francisco y Jacinta, serán santos este sábado
Francisco Marto y su hermana Jacinta serán canonizados este sábado 13 de mayo, en el marco de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal en 1917.
El papa Francisco ha viajado a Portugal para presidir este sábado la canonización de los pastorcitos.
100 años después, Francisco y Jacinta, quienes tenían nueve y siete años de edad, respectivamente, se convertirán en los santos más jóvenes en la historia de la Iglesia Católica, no muertos como mártires, según registró la agencia AFP.
Los pastorcitos fueron beatificados por el papa Juan Pablo II en el año 2000.
El 13 de mayo los católicos celebran la primera aparición en 1917 de la Virgen a tres niños pastores (Jacinta, Francisco y Lucía) en la localidad de Fátima, a unos 100 kilómetros de Lisboa, la capital, según la AFP.
Los pequeños vieron a la Virgen en un campo rocoso de Cova da Iria, milagro que posteriormente fue reconocido por la Iglesia.
Francisco murió en 1919 y Jacinta, menos de un año después.
La historia registró que fueron víctimas de la “gripe española” que devastó a Europa.
En tanto, Lucía ingresó a un convento de carmelitas y fue la única sobreviviente. Murió en 2005 y pocos meses después, Juan Pablo II inició el proceso de beatificación (2008).
Los retratos oficiales fueron presentados recientemente en Fátima, en base a una fotografía que data de 1917.
Según Aciprensa, los retratos fueron trabajados por la artista plástica Silvia Patricio, licenciada por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Caldas da Rainha.
Ambos llevan en sus manos un rosario y una vela y portan sobre sus cabezas un halo de santidad.
En el halo de Francisco aparece la silueta del Ángel de Fátima y las especies eucarísticas, mientras el de Lucía contiene las figuras del Papa y la Virgen María, a través de su Inmaculado Corazón.