Reino Unido afirma que no quiere 'intensificar' las guerras comerciales

Londres, Reino Unido/El gobierno británico afirmó el jueves que no tiene intención de "intensificar" las guerras comerciales, después de que el miércoles el presidente Donald Trump anunciase un aumento de los aranceles estadounidenses a los automóviles importados.
"Reino Unido no quiere hacer nada que pueda intensificar estas guerras comerciales", dijo a Sky News la ministra británica de Finanzas, Rachel Reeves, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una respuesta al anuncio del presidente estadounidense.
Reino Unido se encuentra actualmente en negociaciones con Estados Unidos para intentar concluir un acuerdo económico que le permita evitar los aranceles aduaneros que el país norteamericano ha impuesto a numerosos países desde hace semanas.
Pero esto no impidió que Trump anunciara el miércoles una tarifa aduanera adicional del 25% sobre los automóviles, que se aplicará a partir del 2 de abril a todos los vehículos importados.
"Las guerras comerciales no benefician a nadie. Provocarán una subida de los precios al consumidor, lo que aumentará la inflación (...) y, al mismo tiempo, dificultará la exportación de las empresas británicas", afirmó Reeves.