Presidentes del mundo reaccionan ante ataques en París
Varios ataques terroristas simultáneos en París, Francia, han dejado hasta el momento un centenar de muertos. El presidente francés, Francois Hollande, declaró Estado de Emergencia y ordenó el cierre todas las fronteras del país.
Presidentes del mundo procedieron a extender su apoyo y ofrecer su ayuda por distintos medios.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su repudió ante los ataques refiriendo que no solo era contra Francia, "esto es un ataque contra el mundo". A su vez, declaró que brindaría todo el apoyo necesario al gobierno francés ante la situación. "Francia ha sido un excelente compañero antiterrorista".
El primer ministro británico dijo estar en "shock" ante los atentados en París. "Nuestros pensamientos y oraciones están los franceses", tuiteó David Cameron. "Haremos todo lo que podamos por ayudar".
Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos hizo lo propio en su cuenta de Twitter, al condenar los ataques y expresar su solidaridad con el pueblo francés.
El gobierno mexicano también se pronunció ante la situación. "México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París", tuiteó Enrique Peña Nieto, presidente de México. También extendió sus condolencias a los afectados e informó que dio instrucciones a el embajador mexicano en Francia para que "se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París".
A ellos se unió el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, "Costa Rica manifiesta su profundo repudio ante los indiscriminados ataques registrados el día de hoy en París". Añadió que los eventos que se reportan "constituyen un ataque contra la libertad y exigen una condena unánime por parte de la comunidad internacional".
"El terrorismo dada su naturaleza destructiva y perversa victimiza a población civil inocente, repudiables actos contra todo derecho humano", concluyó en Twitter el mandatario.