Poca reacción del petróleo a decisión rusa de no vender crudo a quien aplique tope de precio
Petróleo
Nueva York, Estados Unidos/Los precios del petróleo, cerca de su nivel más alto desde hace tres semanas, prácticamente no reaccionaron este martes al anuncio de que Moscú no venderá más petróleo a los países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso.
Durante una sesión con altibajos, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó con un alza de 0,48%, a 84,33 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, también para entrega en febrero, cedió por su parte 0,03%, a 79,53 dólares.
Los mercados reaccionaron en un primer tiempo al anuncio hecho por Moscú de que prohibirá a partir del 1 de febrero de 2023 la venta de crudo a los países extranjeros que apliquen un tope de precio al oro negro ruso, fijado a principios de diciembre en 60 dólares el barril por la Unión Europea, el G7 y Australia.
Pero esta reacción fue de corta duración y se desvaneció pronto.
Los precios también se mantuvieron debido al anuncio de la reapertura de China a los visitantes extranjeros, luego del abandono de la cuarentena obligatoria como parte de la política sanitaria de "cero covid" en el país.