Primer ministro japonés llega el primero a Munich para la cumbre del G7

Llegada del Primer Ministro de Japón para participar de la reunión del G7 / AFP
Afp
06 2015 - 12:54

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aterrizó el sábado por la tarde en el aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) el sábado, siendo el primer líder en llegar para la cumbre del G7.

El jefe de gobierno nipón voló a Alemania procedente de Kiev, donde se había entrevistado con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para tratar el conflicto en el este del país, un asunto que formará parte de las principales discusiones en la reunión del G7.

Durante la visita a Kiev, el primer viaje oficial de un líder japonés a Ucrania, Abe dijo que haría todo lo posible para encontrar una solución a la crisis con Rusia, destacando, no obstante, que se oponía con "firmeza" a las opciones militares.

Las banderas japonesa y alemana ondeaban en el avión del jefe de gobierno nipón, que fue recibido junto a su mujer por una comitiva vestida con el traje tradicional bávaro.

La reunión del G7 se celebrará en el remoto castillo de Elmau, donde los líderes mundiales discutirán sobre temas globales como el cambio climático, la crisis de la deuda en Grecia o el conflicto en Ucrania.

Si te lo perdiste
Lo último