El hijo del presidente de Brasil se une al grupo de Steve Bannon

El hijo del presidente de Brasil se une al grupo de Steve Bannon / EFE
Afp
02 2019 - 11:36

Un hijo legislador del presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, se unió a The Movement, fundado por Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado este grupo en un comunicado.

La incorporación a este movimiento de Eduardo Bolsonado, diputado del Congreso de Brasil, es parte de la "búsqueda de una agenda nacionalista populista para la prosperidad y soberanía de los ciudadanos de todo mundo", dijo Bannon en el comunicado.

Bannon, quien dejó de ser estratega de la Casa Blanca en agosto de 2017 y tuvo una discusión pública con Trump, formó The Movement en Europa para transmitir los valores nacionalistas de extrema derecha y tácticas que él espera que ganen escaños de simpatizantes en el parlamento europeo.

El texto del grupo recoge unas declaraciones de Eduardo Bolsonaro en las que aseguró sentirse "muy orgulloso" por unirse "a Steve Bannon como líder del movimiento en Brasil, representando a las naciones de América Latina".

El presidente Bolsonaro ganó la presidencia con promesas de suavizar las leyes de armas para contrarrestar el crimen, erradicar la corrupción e inyectar ideas de libre mercado en la economía brasileña.

El mandatario dijo querer tener lazos más cercanos con Trump, a quien admira y con quien comparte su desagrado por las organizaciones multilaterales, así como su gusto por usar las redes sociales para dirigirse a sus bases, su historial de declaraciones misóginas y una agenda a favor de las empresas.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años, es miembro del ultraconservador Partido Social Liberal. Fue reelegido en las elecciones de octubre que llevaron al poder a su padre, un veterano legislador federal.

The Movement informó en su comunicado que en marzo celebrará su primera conferencia en Bruselas, antes de las elecciones para el Parlamento Europeo en mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último