Presidenta de Argentina sale del hospital
Tras pasar siete días hospitalizada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández abandonó el domingo el sanatorio Otamendi.
La presidenta argentina fue hospitalizadada a causa de una infección bacteriana en un área del colon llamada sigmoides, tras haber sufrido una faringitis. y a un año de ser sometida a una operación en la que se le extirpó un hamatoma del cráneo.
El equipo médico presidencial comunicó en un escueto mensaje que a la presidenta le fue dada el alta, pero continuará con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Los Olivos.
Según el informe, se le ha contraindicado realizar desplazamientos por diez días. Esta recomendación, le impedirá asistir a la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo fin de semana en Australia.
Desde 2012, Cristina Fernández ha sido sometida a dos cirugías importantes, la primera, en enero de 2012, para extirparle un tumor en la glándula tiroides y la segunda en 2013 para eliminarle un hematoma detectdo en el cerebro.