Policía peruana rescata cuerpo de estadounidense que cayó cuando escalaba

Perú

Nevados de Perú / Pixabay

Perú/Un grupo de agentes especializados en rescate, trasladaron a pie, el cadáver de un estadounidense que cayó en una grieta mientras escalaba un nevado de los Andes, muy popular entre los montañistas, según informó la policía peruana este martes.

Ismael Sudario, capitán del Departamento Policial de Salvamento de Alta Montaña, comunicó vía llamada telefónica a The Associated Press, que el cuerpo de Arthur Clarence Bigelow, de 64 años, fue encontrado en una alejada zona del nevado Alpamayo y que fue identificado por la policía porque encontró sus documentos en su vestimenta.

El accidente fue reportado el viernes por otros montañistas que observaron lo sucedido, tras lo cual 9 agentes salieron en la búsqueda del escalador estadounidense.

Según ha indicado el capitán, los rescatistas que hicieron el hallazgo tuvieron que cargar el cadáver de Bigelow por un estrecho camino, cuyo recorrido a pie demora alrededor de 12 horas antes de llegar a un pueblo llamado Cashapampa, en donde abordarían un vehículo policial que llevaría el cuerpo hasta la sede de la policía en la ciudad de Caraz.

El Nevado de Alpamayo, es una montaña que posee una altitud de 5. 947 metros y se encuentra en el grupo de los nevados de la Cordillera Blanca. Alpamayo, pertenece al Parque Nacional Huascarán, es una montaña icónica de los Andes y de toda la cordillera, además de ser considerada como la montaña más bella del mundo.

Esta elevación posee alrededor de 14 rutas de escalada para las cuales se requiere mucha técnica, pues quienes la ascienden deben combinar resistencia física y mental, aclimatación y experiencia previa en esta actividad extrema, tanto en hielo como en roca.

La escalada al Nevado se ha tornado bastante exigente en los últimos tiempos pues se han abierto nuevas grietas, lo cual resulta poderosamente peligroso, como ha queda demostrado con el caso de Bigelow.

Con información de Voz de América.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último