La policía israelí detiene al muftí de Jerusalén tras el ataque

La policía israelí detiene al muftí de Jerusalén tras el ataque
La policía israelí detiene al muftí de Jerusalén tras el ataque / EFE
Afp
14 de julio 2017 - 08:26

La policía de Israel detuvo este viernes al muftí de Jerusalén, el líder religioso musulmán Mohamed Husein, tras un ataque en el que murieron dos agentes de policía israelíes, informó su hijo.

En el momento de su arresto, el gran muftí estaba reunido con otros palestinos cerca de la puerta de los Leones de la Ciudad vieja para denunciar el cierre de la Explanada de las Mezquitas después del ataque.

La policía israelí no confirmó esta información.

"Una unidad especial de la policía detuvo al jeque cerca de la Explanada de las Mezquitas" dijo Jaled Hamo, uno de sus guardaespaldas.

"No sabemos nada sobre mi padre, que fue llevado a una comisaría" en Jerusalén este, anexionada y ocupada, dijo su hijo, Jihad Husein. "Estaba con él, no ha hecho nada, no sé porqué lo han detenido", añadió.

La detención se produjo algunas horas después de que tres árabes israelíes abrieran fuego en la Ciudad vieja de Jerusalén, matando a dos policías, antes de ser perseguidos y abatidos en la Explanada.

Tras el ataque, la policía anunció el cierre de todas las entradas a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, y la anulación de las oraciones del viernes en el lugar ubicado en Jerusalén este.

Si te lo perdiste
Lo último
stats