El petróleo sufre ligera baja en busca de nuevo impulso
Los precios del petróleo terminaron en ligera baja el lunes, al consolidar el movimiento al alza de los últimos días, en un mercado que busca un nuevo impulso.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró prácticamente estable (-0,01%) a 90,64 dólares.
En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre perdió 0,25% a 87,29 dólares en Nueva York.
"Llegamos a mitad de mes y tratamos de determinar qué cantidades (de crudo) saldrán de Rusia y Arabia Saudita", que anunciaron recortes de de producción, resumió John Kilduff, de Again Capital.
Para el analista, los operadores se preocupan por la demanda en China en los próximos meses, en vista de los malos indicadores publicados en las últimas semanas.
La pregunta cobra mayor importancia porque "China reforzó masivamente sus stocks desde hace un año", comprando a buen precio petróleo ruso en busca de nuevos destinos luego de que por la invasión a Ucrania, Rusia perdiera buena parte de sus mercados de países industrializados.
Para Edward Moya, de Oanda, la OPEP y sus aliados en la Opep+ redujeron lo suficiente su producción para "garantizar que el mercado petrolero esté limitado hasta fin de año".