Pekín critica a EEUU por la posible prohibición de drones chinos
El principal fabricante de drones para el público en general en el mundo es la empresa china DJI.
China aseguró el viernes que tomará "todas las medidas necesarias" después de que Estados Unidos anunciara un proyecto para restringir o prohibir los drones chinos en nombre de la seguridad nacional.
El gobierno estadounidense lanzó un proceso de consulta pública el jueves que podría conducir a la prohibición de la venta de drones comerciales o piezas de repuesto procedentes, entre otros países, de China o Rusia.
El principal fabricante de drones para el público en general en el mundo es la empresa china DJI.
"China siempre se ha opuesto firmemente a que Estados Unidos extienda su concepto de seguridad nacional, interfiera y restrinja los intercambios económicos y comerciales normales", reaccionó el viernes Mao Ning, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en una conferencia de prensa.
Pekín se opone a que Washington "socave la seguridad y estabilidad de las cadenas mundiales de producción y suministro", agregó.
"Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger firmemente nuestros derechos e intereses legítimos", aseguró Mao Ning.
La consulta pública estadounidense finalizará el 4 de marzo. La decisión final recaerá en la nueva administración del presidente electo Donald Trump.
Según el departamento de Comercio, a cargo de la consulta, los drones implicados "pueden dar a nuestros adversarios la posibilidad de controlarlos a distancia y usarlos, con un riesgo para datos sensibles estadounidenses".